Obviamente que uno no decide estar con una persona que nos "maltrate", porque no es el cuento de hadas que soñamos un día pero si al final nos vemos en esta situación y salimos o intentamos salir de ella, hay que ser claras con nosotras mismas.
No es fácil decir "no volveré a caer". La mente te jugará malas pasadas porque en realidad todos quisiéramos esa historia bonita, pero si hay un hecho que en mayor o en menor grado te llevó a la decisión de separarte una vez, tienes que sentarte a reflexionar dos cosas:
1. La alternativa de volver y preguntarte ¿para qué? ¿qué te da tu pareja? ¿te da estabilidad emocional? ¿amor? ¿estabilidad económica? ¿tú crees que esa persona sea capaz de no volver a hacer lo que provocó una separación?
2. Ahora bien, si respondiste las preguntas anteriores y te da como respuesta que en definitiva esa relación es tóxica para tí y que lo que quieres es una separación definitiva, tienes que ser sincera contigo y empezar poco a poco a fortalecerte, saber lo mucho que valés y que te puedes dar la oportunidad de ser feliz tú sola y además conseguir a alguien que realmente te valore. Pero primero quien se debe valorar eres tú, quien debe saber qué quieres en la vida eres tú y cuando consigas a alguien más debes estar clara y no arrastrar esas malas experiencias.
No comments:
Post a Comment